La Rioja Alta y la Vinoteca

De la mano de Cassatt y Vinoteca, ¡Una noche con vinos memorables!

Si hablamos de Rioja es imposible no hablar de este referente y sus vinos que a través de los años son un must si queremos comprender la D.O.Ca La Rioja. La Rioja Alta S.A. bodega de tradición ecológica que además, se ha completado con la tecnología para seguir a la vanguardia. Uno de sus nuevos aciertos, para regalarnos vinos maravillosos; es elaborar sus propias barricas: importando el roble americano directamente desde Estados Unidos, dejando secar al aire libre la madera y posteriormente elaborando la barrica.

En esta velada pudimos degustar una gama amplia de vinos de la bodega principal La Rioja Alta S.A., así como también de otros proyectos pertenecientes a la bodega como: Torre de Oña (Rioja Alavesa). Áster (Ribera del Duero) y Lagar de Cervera (Rias Baixas).

Tuvimos la oportunidad de degustar su nuevo vino: “Viña Arana Gran Reserva 2012”, vino con base Tempranillo y tintes de Graciano envejecido en roble americano por 3 años, un vino que podríamos resumir como la nueva Rioja; color profundo y seductor con aromas intensos a frutas rojas maduras engalanados por agradables notas malolácticas y especias como vainilla y café, en boca un deleite de cuerpo medio-alto y tanino carnoso. Un vino con gran potencial de guarda; todo esto sin olvidar  sus más grandes e icónicos vinos que los pusieron en el mapa mundial, hablamos de Viña Ardanza. La Rioja Alta Gran Reserva 904 y La Rioja Alta Gran Reserva 890.


EMMANUEL RUÍZ MARTINEZ
Sommelier

TAMBIÉN PUEDES

SER PARTE DE LA EXPERIENCIA

“Cata a La Rioja” en Centro Cassatt, 4 de los mejores vinos de La Rioja Alta y una entrada sugerida por nuestro chef, disfrútala solo con reservación. ¡Los esperamos!

REGÍSTRATE AQUÍ